SEGURIDAD: Asiento para niños…

Es muy común que para los padres que tenemos hijos, sobrinos, primos o hermanos pequeños y también un vehículo tengamos que alguna vez haber colocado instalado un asiento para niños en nuestro vehículo. Pero estamos seguros de haberlo instalado bien?

En vista de eso presento un lista de chequeo o consejos para instalar este artilugio muy importante en nuestros vehículos y así estar seguros de haberlo hecho bien:

Para Consumer Report es muy importante este tema y realizo un estudio que arrojo los resultados que mostramos a continuación:

Para el informe, los evaluadores solicitaron a los participantes, todos con diversos grados de experiencia, que instalaran de la mejor forma posible los asientos de automóvil para niños. Durante las instalaciones, y después de las mismas, se les pidió a los participantes que identificaran las áreas donde experimentaban confusión, que calificaran su nivel de confianza en la realización correcta de la tarea y que calificaran la funcionalidad de los asientos que usaron. Los técnicos en CPS que analizaron las instalaciones también identificaron las áreas donde los participantes cometieron errores.

Los resultados para los participantes sin experiencia fueron mejores cuando se les solicitó instalar asientos de automóvil convertibles (tanto orientados hacia atrás como hacia el frente), pero no por mucho. Este grupo instaló los asientos de automóvil muy sueltos el 85% de las veces, en el ángulo incorrecto el 82% de las veces (vea Por qué es tan importante el ángulo de los asientos de automóvil para niños) y con las correas sujetadoras inferiores torcidas el 50% de las veces.

Entre los padres y cuidadores que ya tenían y usaban los asientos para niños, los errores fueron similares pero menos frecuentes. Hubo asientos flojos entre el 47% y 65% de las veces, y se encontró un ángulo de asiento orientado hacia atrás incorrecto entre el 27% y 50% de las veces dependiendo de la instalación usada.

Con esta evaluación se emiten estos consejos:

  1. Consulte ambas: tanto las instrucciones de instalación del manual del asiento de automóvil como las del manual del propietario del vehículo, Aunque los participantes recibieron ambos manuales y la mayoría (94%) leyó el manual del propietario del asiento de seguridad para niños, sólo alrededor de 36% de los participantes consultaron el manual del propietario del vehículo que recibieron.
  2. Evite hacer una instalación floja del asiento. Si está instalado de forma segura, un asiento para niño no debe moverse más de 1 pulgada, en dirección de adelante a atrás y de lado a lado. De lo contrario, el asiento para el niño y el asiento del vehículo quizás no sean compatibles. En ese caso, trate de colocar el asiento infantil en otra ubicación alternativa. Los cinturones de seguridad que van del respaldo del asiento hacia adelante pueden hacer que sea difícil lograr un ajuste seguro.
  3. El ángulo del asiento orientado hacia atrás debe ser correcto. El ángulo reclinable de los asientos de automóvil para niños orientados hacia atrás está diseñado para proporcionar a los bebés más pequeños suficiente ángulo reclinable para mantener su cabeza hacia atrás, generalmente, el ángulo reclinable correcto se encuentra entre 30 y 40 grados hacia atrás tomando como punto de partida la posición vertical, dependiendo del asiento usado.
  4. Use la instalación de LATCH o del cinturón de seguridad, no ambas simultáneamente. Los participantes del estudio de la NHTSA empezaron a usar ambos métodos de instalación para “mayor seguridad” cuando no lograron una instalación segura con uno de ellos.
  5. Sujete la traba superior. Se ha demostrado que usar la traba superior del asiento de automóvil reduce las lesiones y el movimiento hacia adelante del cuerpo del niño, especialmente de la cabeza.

Vídeo explicativo de como se debe instalar y la importancia del asiento para niños

Para ver el vídeo haz clic aquí

Como puedes ver la importancia de estar seguros y saber que el asiento para el niño o niña esta bien colocado es necesario así como la importancia que tiene que los niños usen estos asientos, reenvía esta información y utilízala como para crear conciencia en el uso del mismo…

Revisaste el asiento de tu HIJO, PRIMO, HERMANO, NIETO o SOBRINO?

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: