Blackberry PlayBook, un lanzamiento esperado…

Como una vez lo coloque en un post anterior estamos en medio de una guerra, la Guerra de las Tabletas, y ahora RIM como ya lo había anunciado hacé meses atrás presenta su nueva Tablet o Tableta, por lo momentos hay poca información sobre ella y su OS, pero tenemos algo que puede ir adelantando la Tableta que dicen algunos expertos, si le va a dar competencia a la Ipad de Apple.

Como sabemos…

La compañía RIM solo se dedicaba a su linea de teléfonos inteligentes como Blackberry que integran el servicio de correo electrónico móvil. BlackBerry fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM). Aunque incluye aplicaciones típicas smartphone (libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, etc, así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos), el BlackBerry es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio.

Blackberry PlayBook

Tal como se esperaba, RIM dio a conocer BlackBerry PlayBook, una tablet que competirá de manera directa con el iPad de Apple y la Samsung Galaxy Tab, los dos dispositivos más representativos del sector.

Hoy a la Investigación en movimiento anual de BlackBerry Developer Conference, director ejecutivoMike Lazaridis anunció la nueva tableta de la empresa – el libro de jugadas o PlayBook. La tableta se utiliza un sistema operativo creado por el recientemente adquirido QNX  llamado el BlackBerry Tablet OS, que ofrecerá apoyo completo de OpenGL y POSIX junto con los estándares web como HTML 5 (que es todo lo ligado a RIM nueva WebWorks SDK). Lazaridis fue acompañado en el escenario por el fundador de la compañía, Don Dodge, quien dijo que “QNX va a permitir que cosas que nunca has visto antes”, y añadió que el libro de jugadas sería “una plataforma de juego increíble para los editores y los jugadores.” RIM también promocionado libro de jugadas de la capacidad de manejar el contenido Flash a través de Flash 10.1, así como aplicaciones de Adobe AIR.

La BlackBerry PlayBook cuenta con conetividad Wi-Fi pero no 3G, algo que esperan agregar en próximas versiones. La idea de RIM es que los usuarios utilicen el plan de datos de su smartphone BlackBerry; El dispositivo cuenta con Bluetooth y desde RIM explican que se puede trabajar en la tablet emparejada con el smartphone BlackBerry, sin temor a duplicar datos y de forma segura, “Esta integración entre la tablet y el celular es particularmente empleable para aquellos usuarios corporativos que quieren dejar atrás su laptop”, dijo RIM en un comunicado.

Algunas caracteristicas…

  • LCD de 7 pulgadas, 1024 x 600 WXGA, pantalla táctil capacitiva con completa multi-táctil y soporte de gestos
  • BlackBerry Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico
  • Procesador de 1 GHz de doble núcleo
  • 1 GB de RAM
  • Dual de cámaras de alta definición (3 frente a frente MP, 5 MP hacia atrás), compatible con grabación de vídeo HD 1080p
  • Reproducción de vídeo: 1080p Video HD, H.264, MPEG, DivX, WMV
  • Reproducción de audio: MP3, AAC, WMA
  • Salida de vídeo HDMI
  • Wi-Fi – 802.11 a / b / g / n
  • Bluetooth 2.1 + EDR
  • Conectores: microHDMI, microUSB, los contactos de carga
  • Abrir, plataforma de aplicaciones flexible con soporte para WebKit/HTML-5, Adobe Flash Player 10.1, Adobe AIR móviles, Adobe Reader, POSIX, OpenGL, Java
  • Ultra delgado y portátil:
  • Medidas 5.1 “x7.6” x0.4 “(130mm x 193mm x 10mm)
  • menos de una libra (aproximadamente 0,9 libras o 400 g) Pesa
  • RIM tiene la intención de ofrecer también 3G y 4G modelos en el futuro.

Vídeo Presentación del PlayBook

Que piensas de esta Tablet o PlayBook?

La Ipad tendrá su contendor?

Fuente: Engadget Wikipedia Infobae.com
Anuncios

, , , ,

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: