Sabes como votar este 26S?, aquí la respuesta!!!

Mañana es un día importante en la familia venezolana, son las elecciones de los diputados a la Asamblea Legislativa, elecciones importantes por el sencillo hecho de que la asamblea nacional es el centro de las decisiones que se toman el país y en cierta forma el ente que toma las decisiones y el futuro de Venezuela.

Por que es importante votar? la decisión de votar viene dada por muchas dudas, rumores, amenazas o hasta el hecho de que ese día nos da mucha pereza salir a votar, pero tienes que “EXIGIR TU DERECHO Y CUMPLIR CON TU OBLIGACIÓN” de ir a votar, gracias a tu voto el CNE  obtendrá una mejor muestra de lo que deseas el país, ya que para nuestra constitución el país o el pueblo es el que decide!!!

Como Votar?

Te mostrare a continuación las opciones que tienes para saber como votar, cuales son los candidatos que corresponden a tu zona y por supuesto el proceso de votación en si!!

1.- Gracias a Votojoven .com tenemos un simulador de votación, algo muy completo donde puedes con solo ingresar tu cédula de identidad puedes ver donde votas, cuantos candidatos a elegir en tu zona, los tarjetones que vas a encontrar al momento de votar y un simulador de votación donde haras de manera virtual el proceso de votación en la maquina. HAZ CLIC AQUÍ PARA ENTRAR EN EL SIMULADOR


2.-Hay diversas pagina de partidos que tienen enlaces para que busques la llamada CHULETA ELECTORAL, haz clic AQUI y obtendrás con ingresar tu numero de cédula tu CHULETA
3.-El periódico El Universal ha preparado una INFOGRAFÍA VIRTUAL donde puedes seleccionar el estado o zona donde vives y así obtener información sobre candidatos, cantidad de puestos a elegir y hasta resultados de las elecciones anteriores. HAZ CLIC AQUÍ

Como veras a continuación en una imagen se demuestra la forma de como se va a realizar el proceso de votación desde el comienzo hasta el final,

En la gráfica observas como es el proceso desde que llegas al recinto de votación hasta la salida, cada paso bien especificado, leeo atentamente para que sepas como es cada estación y puedas realizar el proceso de la manera mas rápida y correcta posible para así evitar errores y que el proceso sea rápido y sin trancas.

Hay algo de  que todo el mundo rumora o habla, el tiempo para ejercer el boto cuando estas en frente de la maquina, en total son 6 minutos, 3 minutos en un primer lapso, luego un sonido que emite la maquina te avisara que se cumple la mitad del tiempo y tendrás 3 minutos para terminar el proceso.

3) Una vez desbloqueada la máquina de votación, la electora o
el elector dispondrá inicialmente de tres minutos para emitir su
voto. En caso de no hacerlo, la máquina emitirá un timbre
claramente audible en señal de la expiración de la mitad del
tiempo para votar, restándole tres minutos para que ejerza su
derecho al voto.

Lo anterior es un el articulo sacado del reglamento de votación, para leerlo de forma completa has clic aquí REGLAMENTO.

Proceso de votación en Video

Ya no tienes escusa como te lo comente anteriormente, “EXIGE TU DERECHO Y CUMPLE CON TU DEBER” de votar este 26 de Septiembre, tu tienes la herramienta para elegir el futuro del país, solo tienes que ir a votar este domingo!!!

NO TE QUEDES EN CASA!!!

Anuncios

, , , ,

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: