Astrología, Horóscopo, una creencia o una realidad?

Hoy escuche por casualidad a varias personas hablando y intercambiando (algunas hasta discutiendo) sobre el Horóscopo, La Carta Astral, Los Astros y vi que hay personas que no creen en esta ciencia y otros que viven su vida de acuerdo a los que salen en el su Carta Astral o simplemente a los que leen en el Horóscopo que sale publicado los domingos en las distintas revistas, sitios web etc.

En vista de eso me llamo a la atención todo esto y me puse e investigar como es vista la Astrología, de donde viene y como realmente funciona, ya que también vi en esas personas que siguen su símbolo del zodiaco es que no saben de donde salio todo eso…

Primero lo Primero, Que es la Astrología y sus complementos?

Según Wikipedia es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

Un Astro se refiere a cualquier cuerpo celeste con forma definida. Existen infinidad de astros en el Universo, de los cuales los astrónomos han categorizado varios tipos y Horóscopo es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento especial; que normalmente es el de nacimiento de una persona, aunque también puede ser el momento en el que se inicia un proyecto empresarial, se tiene una idea especial, se realiza un trato, se realiza una boda, comienza un viaje, etc. Esta representación de un horóscopo utiliza cálculos matemáticos y astronómicos que deberían ser idénticos independientemente de quien lo haga, siempre que se le faciliten los mismos datos iniciales.

Carta Astral es un diagrama usado por los astrólogos para ejercitar la astrología. Representa el cielo (posiciones de los planetas, estrellas fijas y algunos otros cuerpos) y la tierra (horizonte y meridiano) desde un lugar (latitud y longitud) y a una hora (Hora sidérea Local), siendo una representación geocéntrica. Este último es un requisito imprescindible para su realización y no vale hacerlo de otra manera (por ejemplo, usando efemérides heliocéntricas).

Como nace todo esto?

Nace por la simple necesidad del ser humano de buscar o conocer el futuro, de saber cual es su destino en la vida y así tener un norte y condicionar su vida a ese destino, también por el deseo de saber como va a ser su vida dentro de una semana, un mes o un año y posiblemente al día siguiente.

Símbolos del zodiaco

  1. Aries simboliza el renacimiento y su símbolo representa los cuernos de un carnero.
  2. Tauro simboliza la consolidación y su símbolo representa la cabeza de un toro con sus cuernos.
  3. Géminis simboliza la conciencia concreta y su símbolo representa las estrellas Cástor y Pólux.
  4. Cáncer simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo.
  5. Leo simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del León
  6. Virgo simboliza el servicio y el trabajo y su símbolo representa la cosecha.
  7. Libra simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza.
  8. Escorpio simboliza la destrucción y su símbolo representa al escorpión.
  9. Sagitario simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero.
  10. Capricornio simboliza la sabiduría y su símbolo representa la montaña.
  11. Acuario simboliza la revolución y su símbolo representa el agua.
  12. Piscis simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces.

En la Actualidad

La Astrología, y sus herramientas como el Horóscopo y las Cartas Astrales no son consideradas una ciencia debido a la oposición de la religión como la católica y algunos grupos de personas que no creen o critican este tipo de creencia ya que no la consideran un método real, pero aun con esas contraposiciones la Astrología en un todo todos los días gana mas adeptos, como lo refleja un estudio hecho años anteriores que de cada 100 personas casi 50 creen en la Astrología y sus herramientas.

Algunas Curiosidades de la Astrología

Muchas personas tienen hechos en sus manos que les dan fuerza a esta teoría y en cierta forma demuestra que la Astrología es una ciencia exacta, así tenemos como:

Una investigación realizada con un cerebro electrónico en base a datos de nacimiento de 25 mil personalidades, entre generales famosos, médicos ilustres, campeones deportivos, artistas de éxito etc, esta investigación tuvo los siguientes resultados muy curiosos:

  1. 3,035 científicos estudiados habían visto la luz al nacer cuando el planeta Saturno se encontraba por surgir, o en el punto más alto del cielo.
  2. 933 hombres de Estado estudiados habían nacido bajo la influencia de Júpiter considerado el planeta Gran Benefactor.
  3. 556 intelectuales aparecieron con la influencia de la Luna, sobre todo cuando nuestro satélite está en cuarto creciente y luna llena.
  4. 3,142 militares exitosos, habían nacido bajo la “protección” del planeta Marte que surgía por el horizonte o se encontraba en el Medio Cielo.

Así como cuando se comparan las personalidades de las personas que nacieron bajo el mismo signo tienden a ser parecidas, la timidez, el egocentrismo, los introvertidos, extrovertidos son características que se comparan, así como también el cambio en su carácter de acuerdo a la posición de la luna.

Conclusión

En cierta forma la Astrología viene a llenar algún vacío que tengan las personas en cuanto a lo que desean creer, en opinión personal el Horóscopo tiende a ser muy general y a veces contradictorio cuando comparamos un Horóscopo con otro, así como también el hecho de que al ser humano le gusta escuchar siempre cosas positivas y creen en algo cuando es positivo para ellos, en el caso contrario lo desechan y buscan a otro astrólogo o horóscopo que les muestre una posición positiva, y el hecho de encontrar a muchas personas farsantes en este ámbito le da cabida a que las personas sean engañadas y manipuladas por estos, dándole una mala fama a esta llamada ciencia.

El hecho es que la Astrología y sus herramientas se han mantenido por milenios en la mente del ser humano, es una ciencia inexacta o es una real forma de predicción?

Yo soy Escorpio y tu?

Fuente: Wikipedia adonde.com

Anuncios

, , , ,

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: