Guia para Twitter y algo mas…

En estos dias a sido cotidiano la pregunta de mucha gente, Que es Twitter?; Para que sirve? y la mas comun, Como se usa?

En ese sentido me propuse leer y encontre un millar de guias sobre este tema, pero vi que no todas se enfocan a todas las dudas que en general tienen las personas, es decir, hay unas que solo hablan de su funcionamiento, otras que solo dicen para que sirve, en fin me propuse hacer una que abarque estos ambitos que tiene ahora esta famosa RED SOCIAL y MICROBLOGGING, llamada Twitter…

Para comenzar; Que es Twitter?

Twitter es un servicio de red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como “tweets”. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Turpial, Twidroid, Twitterrific, Tweetie,Facebook, Twinkle, Tweetboard, TweetDeck, Tuenti y muchos mas que encontramos para telefonos como ubertwitter, Tweedeck, Tweetie, Twitterrific, Twitterberry y muchos mas.

Para que sirve?

Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión, también es utilizado como medio de proliferación de noticias, publicidad, hechos interesantes, artículos de cualquier índole o simplemente para decir “Que esta pasando?”

Como se usa?

Para poder comenzar a usar Twitter debemos primero registrarnos asi que en adelante te coloco una guia para realizar todo este proceso y comenzar a Tuitear:

1.- El primer paso de todos es registrarse en la aplicación, para conseguir tu cuenta de Twitter debes ir a twitter.com y pulsa el botón “Sign up now”, Una vez seleccionado tu nombre de usuario y contraseña Twitter te da la posibilidad de que encuentres a otros usuarios de Twitter dentro de tu lista de contactos de Gmail, Yahoo o Aol. Ésta puede ser una buena manera de empezar a encontrar gente a la que seguir o darle Follow.



2.- Una vez que tienes tu cuenta creada, debes personalizarla. Es muy importante que personalices tu perfil de Twitter antes de empezar a interactuar con otros usuarios, así como colocar tu foto de avatar y completar los campos como BIO, PAGINA WEB, etc.

3.- Teniendo todo esto listo ya puedes comenzar a tuitear y a buscar amigos, personalidades, empresas de los cuales desees leer la informacion que comparten en Twitter.

Consejos y Recomendaciones:

1.- Puedes mandar mensajes a otros usuarios de twitter, Pon @ + Nombre de usuario, En este caso es un mensaje público, es decir los otros usuarios de Twitter también pueden leer el mensaje.

2.- Puedes mandar mensajes privados a otros usuarios de dos maneras. A través de direct messages (funciona solmente si el usuario te sigue y si no ha bloqueado esta función), Vete directmente a la página del usuario al que quieres mandar el mensaje y miras bajo actions (funciona solamente si el usuario no ha bloqueado esta función).

3.- Cuando a algún usuario le gusta un tweet lo puede re-mandar. Eso se llama Re-Tweet y se indica con la siglas RT. En el caso del RT siempre pones también el nombre del usuario que es la fuente original del Tweet.

4.- Los hashtags los crea la gente en Twitter para  seguir un mismo tema de conversación a través de una palabra clave. Para saber sobre los actuales hashtags visita www.hashtags.org, Un hastag se indica siempre con # + palabra clave.

5.- Ir al grano. Trata de expresar tu idea sin adornos o complementos. Se directo y escribe de forma precisa. Se simple y amigo de las palabras.

6.- Usa un acortador de URLs cuando quieras compartir un enlace. Nada ahorra más espacio.  Bit.ly es uno de los mas usados.

7.- Usa caracteres especiales. # para número. % para porcentaje. $ para dolar o dinero. ♫ para música o canción. 😀 para felicidad o risa.

8.-No hagas @replies a usuarios con nombres largos. Si tienes amigos que usan @soy_el_chapulin_colorado_rojorojito deja de seguirlo de una vez.

9.- Limpia los ReTweet que hagas. Si quieres reenviar algo a Twitter que otro escribió, deja sólo el nombre de quien origino el RT.

10.- Remueve espacios extras. Cuando escribes puedes cometer el error de darle dos veces a la barra de espacio. En Twitter cada espacio vale.

11.- Si lo que tienes que decir ocupa más 140 caracteres, no lo digas en Twitter…

Te coloco a continuacion un Tutorial en Vídeo muy completo sobre como comenzar a usar Twitter

Espero que esta corta guia te sirva de algo y complete de alguna forma los conocimientos que tienes sobre Twitter…..

Sigueme en Twitter @juanjprince…

Que esta Pasando?

Fuentes: wikipedia re-visto.de esquizopedia youtube

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Giovanni el septiembre 15, 2010 - 9:16 pm

    Que bueno te quedo ese juan… Mejor explicado, imposible

    • #2 por juanjprince el septiembre 15, 2010 - 9:18 pm

      muchas gracias…. para eso es,
      Gracias por el apoyo!!!

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: