Facebook, rápido crecimiento, aquí la historia…

Una RED SOCIAL que crece y crece, cada día tiene mas adeptos y críticos, se habla desde inseguridad hasta una conspiración para obtener los datos personas de mas de 400 millones de usuarios en el mundo, donde se encuentran empresas, profesionales, personas, jóvenes, niños, en fin usuarios que comparten su información personal, fotos, vida, historias en tiempo real con sus amigos con una seguridad garantizada por la RED SOCIAL….., aquí la historia, anécdotas, hechos curiosos que están en torno de una de las redes sociales mas importantes de la historia,

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Su veloz crecimiento:

  1. En el 2004, Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios.
  2. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones
  3. En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país
  4. En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red. También introdujo la importación de blogs de Xanga,LiveJournalBlogger.
  5. Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios, ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
  6. A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares,] con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.
  7. En julio de 2009Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.

No todo fue color de rosa:

No todas las historias son sin tropiezos, desde el comienzo en 2.004 hay varias anécdotas que sucedieron en torno al desarrollo del actual FACEBOOK:

  • ¿SEXY O NO SEXY?
    El antecedente de esta popular red social estuvo marcado por una divertida pero subida de tono disyuntiva: “¿Sexy o no sexy?” (“Hot Or Nor”), una controvertida página que metió en problemas a Mark Zuckerberg cuando era estudiante en Harvard.
  • ¿PRIVACIDAD?
    La primera intromisión a la privacidad de parte de Facebook fue en 2004, el mismo año en que se creó la página. En aquel entonces, Zuckerberg usó los datos privados para ‘hackear’ el correo electrónico de un periodista que lo investigaba por, supuestamente, haberse robado la idea desarrollar dicho sitio web.
  • DEMASIADO ALCOHOL
    El mismo año, Facebook canceló un torneo nacional de Beirut o Beer Pong (un juego de mano a mano para ver quién puede beber más), cuyo premio era 10 mil dólares, luego de que los estudiantes armaran un escándalo pasados de copas.
  • UNA CASA CASI DESTRUIDA
    Parece que el nacimiento de la red social sobrecargó de alegría a sus miembros. El 2004 tuvo un episodio más: la compañía alquiló una casa para realizar sus labores. Finalizado el contrato, los dueños se quejaron en la corte porque la empresa dejó la casa “completamente desarreglada y muy sucia”
  • FUEGOS ARTIFICIALES
    En el 2005, los policías buscaron a Zuckerberg luego de que este prendiera fuegos artificiales sin permiso. ¿La razón? Estaba molesto por una oferta que le planteó Yahoo que no le había gustado.
  • UN VÓMITO CARO
    La celebración por haber alcanzado los 12 millones de usuarios puso a todos de cabeza. Facebook alquiló un bus parrandero y luego fueron a un parque de diversiones. En plena celebración, el vómito de un empleado le costó a la empresa cientos de dólares en daños.
  • DROGAS
    Los programadores de la página web la tuvieron difícil en el último tramo del desarrollo de la red social. Para poder culminar la plataforma antes de su funcionamiento, necesitaron ingerir una droga llamada “Provisuael” para poder mantenerse despiertos varias noches seguidas.
  • MÁS DROGAS
    El primer presidente de la compañía, Sean Parker, fue sacado de la empresa por haber sido arrestado por drogas.
  • MÁS INVASIÓN A LA PRIVACIDAD
    El escándalo más conocido de Facebook es el que sucedió en agosto del 2009, cuando unos investigadores revelaron que la red social había enviado a distintas compañías de publicidad los nombres y datos privados de los usuarios que hicieron ‘clic’ en los banners de publicidad.

El Efecto Facebook

Libro publicado por el periodista David Kirkpatrick, es haber tenido acceso al propio Zuckerberg (y a gran parte de su entorno) para reconstruir la historia de esta compañía que comenzó como un experimento entre universitarios en Harvard. Y, ¿cómo ha logrado Kirkpatrick acceder a la fortaleza Facebook? Su puesto como encargado de tecnología en la revista Fortune, bien puede haberle servido de plataforma…

“UN FACEBOOK CALIENTE”

Una de las aportaciones más morbosas de ‘The Facebook Efferct’ es que tiene acceso a documentos e informaciones inéditas y saca a la luz capítulos vergonzosos de la vida de Zuckerberg . Pocos saben, por ejemplo, que Facebook tuvo una pequeña ‘subidita de tono’. El joven tuvo entonces problemas con los directores de Harvard por haber ideado el portal ‘Facemash’, donde él y otros amigos estudiantes subían fotografías de sus compañeras de estudios y las calificaban de ’0′ a ’10′ según fueran más o menos ‘calientes’.

Cuentas ‘hackeadas’, borracheras y enfados que ponen de manifiesto el conocido mal humor del joven completan el catálogo de episodios oscuros.

“COMO VES, NO NECESITO MUCHO DINERO”

‘The Facebook Effect’ da cumplida cuenta también de los primeros momentos de la compañía y explica cómo Zuckerberg se resistió a venderla a pesar de recibir suculentas ofertas. En el caso de Viacom, un ejecutivo de la compañía llego a ofrecerle 800 millones de dólares, a lo que el joven, que entonces contaba 21 años y vivía con el desorden y la sencillez de cualquier estudiante universitario, contestó: “Acabas de ver mi apartamento. No creo que necesite dinero. Además, tampoco creo que nunca vuelva a tener una idea tan buena como ésta”. Probablemente, sigue pensando lo mismo.

Historia de Facebook en Video

Una Graaaannnn Infografia

De la gente de website-monitoring.com tenemos una infografia donde resume y detalla los aspectos mas importantes del recorrido de FACEBOOK desde su nacimiento:

Como podemos ver FACEBOOK llego para quedarse, con obstáculos, rumores, hechos que lamentar y hasta algún desliz por ahí, lo que si es cierto es que la RED SOCIAL  cada día que pasa obtiene mas adeptos, y como dicen algunos especialistas, FACEBOOK puede llegar a ser la RED SOCIAL numero 1 del mundo y a la vez la mas importante para jóvenes, adultos, profesionales y empresas….

Ya tienes tu cuenta en FACEBOOK? Quizás me conoces?

Fuentes: EL Comercio You Tube El Pais.com FacebookNoticias.com Wikipedia

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: