Torres Gemelas, World Trade Center, Gigante Caído…

Hoy se cumple 9 años del atentado al icono del comercio estadounidense, dos edificios que fueron en algún momento los mas altos del mundo, en lo siguiente se recogen algunos reportajes, videos, anécdotas sobre lo que era este RASCACIELOS…..

World Trade Center

El World Trade Center (abreviado WTC) en español, Centro de Comercio Mundial, fue un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nueva YorkEstados Unidos, donde se situaban las Torres Gemelas, El complejo fue durante décadas el símbolo del mundo financiero de Estados Unidos y también de Occidente. El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de los años 1960 usando un marco de tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una. La torre norte (1) fue la primera en ser completada, y la torre sur (2) fue la segunda. El complejo fue construido en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Nueva York, y contenía alrededor de 13,4 millones de pies cuadrados (1,24 millones de m²) de espacio de oficinas.

Entre 1972 y 1973, las Torres Gemelas fueron los edificios más altos del mundo, hasta la construcción de la Willis Tower de Chicago. Los otros edificios del WTC eran el Hotel Marriott(WTC 3), cuya construcción acabó en 1981, el World Trade Center 4, World Trade Center 5, y el World Trade Center 6, que se finalizaron entre 19721977; y el World Trade Center 7, que fue construido en 1987.

Historia

La idea de establecer en la ciudad de Nueva York al World Trade Center comenzó en 1946. La Legislatura del Estado de Nueva York autorizó al gobernador de Nueva York Thomas E. Dewey el comienzo del desarrollo de los planes para el proyecto. Durante finales de los años 1940 y los años 1950, el crecimiento económico en Nueva York fue concentrado en el centro de la ciudad, Manhattan. El proyecto inicial se hizo público en 1961, identificando la costa este del río para la construcción del World Trade Center, de esta manera la Autoridad portuaria requirió la aprobación tanto de los gobernadores de Nueva York como de Nueva Jersey para emprender el nuevo desafío y el 20 de septiembre de 1962, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció la elección de Minoru Yamasaki como el arquitecto principal y Emery Roth & Sons como arquitectos asociados. Yamasaki ideó un plan de incorporar dos torres gemelas de 80 plantas cada una al complejo, lo que finalmente se tradujo en una serie de modificaciones para así llegar al modelo final: un complejo financiero que albergaría dos torres gemelas de 110 pisos cada una.

Algunos Datos Interesantes

  • La torre 2 tenía una altura de 415 metros, mientras que la torre 1 alcanzaba los 417 metros (más de 526 con la antena de telecomunicaciones).
  • Ambas Torres Gemelas tenían una anchura de 63,5 metros.
  • En 1968, con la construcción y ensamble de las primeras columnas principales, llegaron desde Australia las grúas tipo “Kangaroo”, las cuales proporcionaban una veloz forma de subir los materiales hasta las plantas superiores. Cada torre contaba con 4 de estas grúas.
  • Con 110 plantas, las torres eran los edificios más altos y con mayor número de plantas en Nueva York hasta su destrucción.
  • Se estima que las Torres Gemelas contenían 200.000 t de acero, 325.000  de hormigón, 300.000 m² de superficie acristaladacorrespondiente a 43.600 ventanas, 198 ascensores con una capacidad media de 55 personas, 71 escaleras automáticas, 93 ha de oficinas, y hasta 150.000 visitantes al día, en su mayoría turistas extranjeros.
  • Debajo de las Torres Gemelas se hallaba una estación del metro, la cual todavía opera hoy y en el futuro WTC la misma contará con una terminal, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.
  • El 7 de agosto de 1974, pasadas las 7:15 de la mañana, Philippe Petit, un joven equilibrista francés, entonces con 24 años, atravesó las dos torres del WTC sobre un cable de acero.
  • En un típico día laborable 50.000 personas trabajaban en las torres, con otras 200.000 pasando como visitantes.

La destrucción del Gigante

En la mañana del 11 de septiembre de 2001 (día conocido como 9/1111-S), el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American AirlinesUnited Airlinesestrellándolos cada uno contra ambas torres, en un ataque suicida coordinado. Después de que ardiera durante 56 minutos, la torre sur (2) se derrumbó, seguida media hora más tarde por la torre norte (1). Con los ataques al World Trade Center murieron 2.602 personas (sin contar las que murieron en los aviones que se estrellaron contra las torres), que no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, que fueron destrozados por los aviones Boeing 767.

Vídeo de los hechos:

Esto es solo una muestra de lo que el ser humano puede ser capaz de hacer, de arremeter contra personas inocentes, asesinar a seres humanos por solo tener la satisfacción de decir que atacaron a un país….

Como recuerdas tu las Torres Gemelas?

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: