Anorgasmia, cada vez más común….

Las enfermedades sexuales son cada vez mas comunes en nuestro entorno y a veces no sabemos las razones por la cual suceden situaciones o inconvenientes, para eso es necesario tener mucha comunicación para así identificar donde esta el problema; PROBLEMA que al descubrirlo no sabíamos que existía o no nos dábamos por enterados, así que a continuación les dejo una de las disfunciones menos mencionadas, pero al parecer una de las mas comunes entre las parejas:

LA ANORGASMIA, femenina,  para explicar con palabras simples de que se trata, es básicamente imposibilidad de alcanzar el orgasmo en una relación sexual . El orgasmo se produce por una alta irrigación sanguínea, que hay en las pequeñas arterias que van hacia el clítoris, un proceso muy parecido al que tiene el hombre con la erección; y cuando ésto no sucede, se hace difícil alcanzar la plenitud.

Éste tipo de disfunción, muchas veces tienen diferentes motivos, ya que puede presentarse,  por trastornos vasculares que no permitan la irrigación sanguínea correcta, y en ese caso no sería un problema sexual, o por motivos educativos que se han recibido, malas experiencias con otros compañeros sexuales, falta de estimulación por parte de nuestra pareja, o porque muchas veces consumimos medicamentos por otros problemas, que alteran la función correcta de los neurotransmisores centrales, impidiéndonos alcanzar el orgasmo.

Para tratarla, es imprescindible realizar una consulta terapéutica, y así reconocer las causas,   de esa forma podremos tratar los factores que producen anorgasmia, como los mencionados anteriormente. También será necesario evaluar, si la mujer que padece anorgasmia, siente dolor al mantener relaciones sexuales, hay falta de lubricación, padece de trastornos hormonales, y en que altura de su vida sexual se encuentra, menopausia,embarazo, o adolescencia ya que todas son diferentes.

Una vez que se han evaluado todas éstas pautas y sabiendo que ninguna de ellas es la que provoca la anorgasmia femenina, éste tipo de problemas se puede tratar con un psicoterapéuta, quien ayudará a mejorar el diálogo con la pareja, a conocer que estímulos se necesitan y que cosas le agradan más a nuestro cuerpo en caso de no saberlo.

Fuente: Andrea de Sexologia.net

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Tienda erótica Mimundosexy el agosto 31, 2011 - 8:04 am

    Muy buen articulo…es verdad que nos afecta a muchas mujeres a lo largo de la vida, lo importante es descubrir la causa y buscar ayuda porque si hay soluciones.
    Gracias por el aporte!

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: