El Top Ten +1 de los Estafadores

ESTAFADORES…
Una Lista de los 10 estafadores mas famosos de la historia, jugaron, engañaron, utilizaron y acabaron con los negocios de muchas personas, para su propia ganancia o solo por sentir que podían engañar a cualquiera y de regalo el estafador de todos los tiempos con el #11:

1.Víctor Lustig: En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Impresionado con la integridad de lustig, Capone le dio 5 mil dolares. En 1907 lustig llego a los estados unidos donde realizó varios fraudes hasta que lo arrestaron y fue mandado a la prision de Alcatraz.

2.Frank Abagnale: Esta historia sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película Atrápame si puedes Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas. Una de las más recordadas es cuando durante un período de dos años se hizo pasar como piloto de la aerolínea PanAm para sacar vuelos gratis alrededor del mundo. Después se hizo pasar por un pediatra en un hospital en Georgia. Tenía un diploma de leyes falso de Harvard y así pasó el examen para obtener el trabajo de en la Procuraduría General del estado de Lousiana (E.U.). Tras ser puesto en prisión y reincorporarse a la sociedad, en la actualidad tiene una compañía que se llama Abagnale y Asociados, especializada en consultorías sobre fraudes financieros. En Canadá, Rocancourt escribió una autobiografía en la cual ridiculizó a sus víctimas.

3.Christopher Rocancourt Rocancourt defraudó a gente adinerada haciéndose pasar por miembro francés de la familia Rockefeller. Para llegar a Estados Unidos usó muchos nombres distintos y en Los Ángeles se hizo pasar por un productor de cine, un boxeador y un ejecutivo. Usaba nombres como el de su mamá Sophia Loren o sus tíos Óscar de la Renta y Dino de Laurentis, y se relacionaba con varias celebridades. Se casó con la modelo de Playboy Pia Reyes y tuvieron un hijo a quien bautizaron Zeus. Rocancourt escribió una autobiografía en la cual ridiculizó a sus víctimas y en el 2002 lo extraditaron a Nueva York, en donde se declaró culpable de tres de los 11 cargos que se le imputaban. Según el pillo, ganó unos 40 millones de dólares gracias a sus trucos y mentiras.

4.Ferdinand Demara Fue miembro de la Armada de Estados Unidos en 1941 y suplantó varias vidas usando los nombres de sus compañeros de la armada; después fingía suicidios e iniciaba una nueva vida con otro nombre. Se hizo pasar por sicólogo pero después la Armada y la Naval se dieron cuenta y fue a prisión por 18 meses. Su trampa más famosa fue pasar por un cirujano en la guerra contra Corea, hizo operaciones y combatió infecciones con penicilina hasta que lo descubrieron y lo reportaron. También sirvió de inspiración para la película El gran impostor Murió en 1982 mientras hacía creer a la comunidad que era un ministro bautista.

5.David Hampton Era afroamericano y, como no podía entrar a la famosa discoteca Studio 54, de Nueva York, dijo que era el hijo del actor Sidney Poitier y lo dejaron ingresar como una celebridad. Comenzó a usar la identidad de David Poitier para comer gratis en restaurantes; también convencía a mucha gente de dejarlo vivir con ellos en sus casas o prestarle dinero; entre sus victimas están las estrellas de Hollywood Melanie Grifith, Gary Sinise y Calvin Klein. En 1983, Hampton fue arrestado y convicto por sus fraudes y se le ordenó pagar 4.490 dólares a sus víctimas. Su historia inspiró la película Seis grados de separación Murió debido a complicaciones por el sida en el 2003.

6. El Duo Milli Vanilli Este fue un dúo vocal pop compuesto por Fab Morvan y Rob Pilatus, que se formo en alemania a mitad de los 80s. Empezaron a crecer a nivel mundial en 1988. Ganaron el premio grammy como mejor artista nuevo en 1990. Pero en ese mismo año durante una presentación en vivo en MTV, la canción girl you know it’s true empezo a rayarse lo que resulto en uno de los momentos mas vergonzosos en la música del pop Así que la verdad se revelo: el sonido de milli vanilli era creado por frank farian en donde cantaban otros artistas, Morovan y Pilatus no cantaban para nada.. Después de esto se les quito el premio grammyy tuvieron por lo menos 26 demandas por fraude.

7. Cassie Chadwick Este es el caso de una canadiense nacida como Elizabeth Bigley. A la edad de 22 años fue arrestada en Woodstock (Canadá) por falsificación, pero fue liberada tras declararla loca. En 1882 se casó con Wallace Springsteen, quien la echó de su casa a los 11 días, cuando se enteró de su pasado. Después contrajo nupcias con un doctor Chadwick en 1897, y así empezó su fraude más exitoso: se dijo ser la hija de Andrew Carnegie, un escocés que era de los millonarios más prominentes de principios del siglo XX; incluso llegó a falsificar una nota por 2 millones de dólares con la firma de Carnegie. La información se filtró a los mercados financieros y los bancos empezaron a ofrecerle sus servicios. Los siguientes ocho años usó esta identidad hasta obtener entre 10 y 20 millones de dólares.

8.Mary Baker En 1817, un zapatero en Inglaterra conoció a una mujer desorientada con ropas exóticas, que hablaba un lenguaje que nadie podía entender. Los locales trajeron extranjeros para ver qué idioma hablaba la mujer, hasta que un marino portugués tradujo su historia: era una princesa caraboo de la isla de Javasu, en el Océano Índico, que había sido capturada por piratas, quienes después la tiraron por la borda y nadó hasta la orilla. En las siguientes semanas la representante de la exótica realeza fue la favorita de los dignatarios locales. Usaba arco y flechas, nadaba sin ropa y le rezaba a un Dios, a quien le llamaba Allah Tallah. Adquirió ropas exóticas y se le hizo un retrato que salió en los diarios. Finalmente la verdad salió a flote: ella era la hija de un zapatero y su nombre verdadero era Mary Baker, nacida en Devon, Inglaterra. Había sido sirvienta en varios palacios del Reino Unido pero no encontraba un lugar para quedarse. Inventó el idioma falso como producto de su imaginación mezclado con palabras gitanas. Íntentó hacer lo mismo en Estados Unidos, Francia y España, pero sin la misma suerte. Su historia fue la base para la película Princesa caraboo

9.Wilhelm Voigt Se trata de un impostor alemán que se disfrazó como militar de Prusia en 1906 y se convirtió en el famoso Capitán de Kopenick. En 1906 compró partes del uniforme usado de un capitán y ya en la municipalidad de Kopenick, Alemania, fue al cuartel de la Armada, paró a cuatro granaderos y un sargento en su camino de regreso al cuartel y les dijo que fueran con él y ellos obedecieron. Luego mandó arrestar al secretario del pueblo y al alcalde por sospechas de malos manejos de fondos y los llevó junto con el tesorero a Berlín para interrogarlos. Voigt les dijo a los guardias que quedaban que se quedaran en sus puestos por media hora y se fue a la estación del tren. En el tren se cambió a ropas de civil y escapó. El impostor fue arrestado y sentenciado a cuatro años en prisión por falsificación, por hacerse pasar por un oficial y por tomar prisioneros indebidamente. Pese a todo, la opinión pública estaba a su favor y el káiser alemán lo perdonó en 1908, pues a las autoridades finalmente les pareció divertido lo que hizo. En algunas escuelas alemanas enseñan la vida de este ciudadano que no es visto como un criminal sino como un héroe folclórico que supo sobrevivir y enfrentarse a las contradicciones del Gobierno

10. George Psalmanazar Dijo ser el primero de Formosa en visitar Europa. aparecio en el norte de Europa por el año 1700, su apariencia era europea pero decía venir de la lejana isla de Formosa, seguía un calendario extranjero que adoraba el sol y la luna. Psalmanazar publico el libro una histórica descripción de la isla de Formosa, una isla sujeta al emperador de Japón, y revelo una cantidad de hábitos extraños. Formosa era un país prospero con mucho dinero y una ciudad capital llamada xternetsa. Los hombres andaban desnudos, solo con plata y oro cubriendo sus partes privadas. Su alimento principal era la serpiente que cazaban con ramas de árbol. Eran polígamos y el marido tenia el derecho de comerse a las esposas por infidelidad. Ejecutaban asesinatos colgando a las personas de cabeza y les disparaban flechas. Anualmente sacrificaban los corazones de 18 mil jóvenes para los dioses y los sacerdotes se comian los cuerpos. Usaban caballos y camellos como transporte publico, el libro también describía el alfabeto de Formosa. El libro fue exitoso, el obispo de Londres lo apoyo. Hablo ante la sociedad real. Después se cansó del engaño y en 1706 confeso, primero a sus amigos y después en publico.

11.Bernard Madoff Recientemente fue condenado a 150 años de prisión por haber montado y mantenido por décadas una de las mayores estafas financieras de la historia, cuyo monto aún se desconoce pero que muchos expertos estiman en unos 50.000 millones de dólares o más, lo que equivale a la fortuna de Carlos Slim o Bill Gates, los dos hombres más ricos del planeta. Madoff fue presidente del tecnológico índice Nasdaq y fue un respetado y admirado asesor de inversiones en Estados Unidos que terminó acusado de delitos como fraude, blanqueo de dinero, perjurio y robo.

Dejarías tus ahorros o negocios en manos de algún desconocido?

Fuente: ajdem.mforos.com

Public@do en Movimiento…

Anuncios

, , ,

  1. Tweets that mention El Top Ten +1 de los Estafadores « Como va El Dia a Dia -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: