Virgen del Valle, Patrona…

Hoy en Venezuela se celebra el día de la Virgen del Valle, tradición muy emblemática la cual conlleva muchos hechos y anécdotas que sucedieron en el sitio donde todos los venezolanos se reúnen a adorarla….

De acuerdo a la Historia vemos como en Wikipedia se describe este día:

Todos los años, con motivo del día de la Natividad de María, el día 8 de Septiembre, es celebrado en su nombre la Festividad de la Virgen del Valle una fiesta especial en la cual se realiza una procesión de la Virgen por todo el pueblo de El Valle del Espíritu Santo. Esta fiesta reúne a multitudes de personas que vienen de todos los rincones del territorio venezolano. Muchas personas brindan testimonio de los milagros realizados por la Virgen del Valle, entre ellos el de un pescador que perdería su pierna pero rezó a la Virgen que si se la curase le regalaría la primera perla que encontrase al sumergirse en el mar y de hecho lo hizo, el día siguiente se sumergió y, para sorpresa, logró pescar una gran perla en forma de pie que luego fue donada a un museo que lleva el nombre de la Virgen ubicado a un lado de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

El historiador carupanero J.J. Martínez Vera, exaltó la importancia que tiene para el gentilicio local la figura y representación de la Virgen. “Desde la época de la Colonia, la Virgen del Valle es venerada. Una tradición que data desde 1530 cuando los españoles la traen a la isla de Cubagua. Luego del ciclón que azotó esa isla en 1542, fue trasladada hasta el Valle del Espíritu Santo en la Isla de Margarita, donde aún permanece”

En torno a ella se realizan muchas eventos que llevan hasta una semana de duración lo que llena a la Isla de Margarita de muchos creyentes…

Así como en la Perla de Venezuela en otras partes del mundo se tiene presencia de esta Virgen, como por ejemplo en:

Argentina, según las creencias de los fieles católicos, la aparición de la venerada imagen de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Valle, tuvo lugar entre 16181620 en una gruta de Choya,Departamento Capital de la provincia de Catamarca, en el noroeste argentino. La advocación de Nuestra Señora del Valle es común en España, existiendo imágenes y ermitas en lugares como: SevillaToledoSaldaña (Palencia), Mota del Cuervo (Cuenca), Llamas de Cabrera(León), Utrilla (Soria), Cenicero (La Rioja), etc

En nuestro país es muy venerada y sobre ella se postran muchas esperanzas para la paz, la salud y el buen camino que deben tener todos los venezolanos…

Que la bendición de ella siempre este sobre nuestro país y sus fieles creyentes

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: